Las Fiestas de la Pascua incluyen cerca de un ciento de actividades durante 18 días

Las Fiestas de la Pascua de Padrón 2018, que tendrán como pregonera a la actriz con orígenes padroneses Cristina Castaño y que se desarrollarán durante 18 días entre lo 24 de marzo y el 14 de abril, contarán con cerca de un ciento de actividades entre competiciones deportivas, ritos religiosos, actividades culturales y conciertos y espectáculos musicales.
Así lo anunció hoy durante la presentación celebrada en la Cidade da Cultura el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, que estuvo acompañado por la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora-gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez; y los concejales de Cultura y Festejos de Padrón, Lorena Couso y Ángel Rodríguez, respectivamente.
Fernández Angueira mostró su agradecimiento a Cristina Castaño por aceptar “á primeira” la invitación para ser la pregonera de las fiestas y precisó que la lectura del pregón tendrá lugar el día 31 de marzo, sábado de Pascua, a las 21.00 horas en Praza de Macías.
En cuanto a la programación de actividades, el regidor padronés avanzó que en el campo deportivo se celebrarán competiciones de fútbol -base y aficionado-, fútbol sala, ajedrez, tenis, ciclismo, un Día del Baloncesto con la presencia de jugadores del Monbús-Obradoiro CAB (28 de marzo) y hasta una velada de boxeo (6 de abril).
Espectáculos de música pop, heavy y djs
En el apartado musical, además de la participación de nueve orquestas y de varias agrupaciones folclóricas de la comarca, destacó que habrá tres espectáculos destacados: el 31 de marzo, sábado de Pascua, se celebrará el Festival Pop Tour Padrón 2018 con la actuación de una formación integrada por Miguel Costas ( Siniestro Total), Santi Sánchez y Amigos (ex de Los Inhumanos), Carmelo López (Él Norte) y Juanra ( Guaraná); el día 2 de abril, lunes de Pascua, está programado un concierto del grupo heavy-rock Astarot, de Cangas del Morrazo; y el día 6 de abril, viernes de Pascuilla, actuará el grupo Eladio y los Ser Queridos y habrá una Noche Dj Indie con la participación de Amatria Dj, Dorian Dj, Florent y Yo Dj Set y Groove Amigos + Blvckr.
Feria Caballar y días de Santiago y Rianxo
La programación de actividades también da continuidad la otras tradiciones propias de la Pascua padronesa, como es la Feria Caballar en el Campo da Barca el domingo de Pascua (1 de abril), en la que se repartirán más de 2.000 euros en premios en los diferentes concursos morfológicos; la XLVIII Feria-Exposición de Maquinaria Agrícola e Industrial; los pasarrúas con gigantes y cabezudos; el Día de Santiago (2 de abril, lunes de Pascua) y el Día de Rianxo (3 de abril, martes de Pascua).
“Motor económico” de Padrón
En su intervención, el alcalde padronés recordó que la Pascua es “unha celebración secular, da que xa a comenzos do século XVII o canónigo cardenal de Compostela Jerónimo del Hoyo falaba como unha das mellores feiras do reino”. Partiendo de esas raíces históricas y basándose en “o moito que evolucionou ata converterse nun auténtico motor económico para Padrón”, indicó que el gobierno local está trabajando para presentar la solicitud de declaración de la Pascua como Festa de Interese Turístico de Galicia.
“Cremos que pensar nunha Pascua en Galicia é pensar na Pascua de Padrón y pensamos que esta festa acumula méritos suficientes para conseguir esa declaración porque cumpre os parámetros de antigüidade, continuidade no tempo, singularidade, arraigo social e promoción”, destacó el alcalde. Además, en esta edición la Pascua estrena una imagen corporativa propia inspirada en sus orígenes como feria caballar y de ganado y en su carácter lúdico y festivo.
Por último, Fernández Angueira invitó a todos los gallegos y gallegas a visitar la capital de la Comarca del Sar aprovechando “unhas festas nas que o Concello de Padrón segue traballando para tratar de convertelas oficialmente o vindeiro ano na Pascua de toda Galicia”. “Coa campaña de promoción que vamos a facer, esperamos que, se o tempo acompaña, podamos superar os 180.000 visitantes e alcanzar un nuevo récord de asistencia”, añadió.

PASCUA PADRÓN 2018 PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *