Arquitectura civil

Está ud. aquí Portada  > Qué visitar  > Arquitectura civil

  • Miniatura
    0

    Pazo do Faramello

    El origen de esta casa está en una fábrica de papel que crearon Bartolomeu Piombino y Xosé Gambino en 1710. Cabe destacar que parte de la conocida novela “La casa de la Troya” de Pérez Lugín, publicada por primera vez en 1915 se desarrolla en el Faramello.

  • Miniatura
    0

    Pazo de Lestrove

    Construido en el siglo XVI fue lugar de descanso de los arzobispos compostelanos. En el interior de la capilla se conserva una impresionante talla de la Dolorosa, obra del escultor Ferreiro.

  • Miniatura
    0

    Fuente del Carmen

    Construida por Pedro de la Bárcena en 1577 consta de tres cuerpos, la Virgen de los Dolores, la Traslación del Apóstol Santiago por sus discípulos y el Bautismo a la Reina Lupa por el Apóstol Santiago.

  • Miniatura
    0

    Pazo del Obispo de Quito

    Construido en 1666, este edificio renacentista, fue propiedad de Alonso de la Peña y Montenegro, el cual fue obispo, rector de la Universidad de Santiago de Compostela y capitán general en Quito.

  • Miniatura
    0

    Puente Romano

    Construido por los romanos entre los años 25 a.C. y el siglo I d.C. siendo emperador de Roma Octavio Augusto. Vía de comunicación de máxima importancia, la reforma más importante desde su construcción fue realizada por el Maestro Mateo en el año 1.161, autor del Pórtico de la Gloria.

  • Miniatura
    0

    Pazo de Hermida

    El Pazo de Hermida es Patrimonio Histórico con la categoría de monumento. Es uno de los lugares más representativos de Dodro. Tuvo su origen en el siglo XII con la construcción de las Torres de Lestrove, con función defensiva de la ría de Arousa.

  • Miniatura
    0

    Pazo de Antequeira

    Construido en el mismo lugar de una casa grande fundada por Xoán Núñez Vello antes de 1688. El actual edificio ha sido construido por orden de Vicente F. Calderón, segundo conde de San Xoán e Vizconde de San Vicente. Además de la vivienda del pazo, a la derecha de la fachada principal está la capilla.