Otras edificaciones religiosas


  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Lourenzo de Seira

    Seira es la comunidad parroquial más antigua del ayuntamiento de Rois, pues no hay muchos años que en su atrio se ha encontrado una tapa de sarcófago de fechas comprendidas entre el S. VI y S.VII.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Mamede de Rois

    Esta iglesia tiene la particularidad de que es la única entre las iglesias de este ayuntamiento que la torre campanario empieza desde el suelo a casi dos metros separada de la pared, formando un pórtico.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de Santa María de Oín

    Posee tres retablos, el presbiterio que es moderno y dos laterales neoclásicos, el de la Virgen de los Dolores, en la capilla de San Antonio.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de Santa María de Leroño

    Construcción que se sitúa en la segunda mitad del S. XII, la nave conserva las ventanas originales, así como una puerta lateral con arco de descarga.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Pedro de Herbogo

    La planta es rectangular, sin ninguna capilla lateral, pues la sacristía queda por detrás del retablo del presbiterio. De todo el conjunto destaca el adorno del piñón, una hermosa pieza formada por una base de cuatro lados con molduras sobre la cual hace equilibrio un cilindro hueco con un aro a cada lado, semejante a […]

  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Juan de Buxán

    La planta de la iglesia es rectangular de casi 23 metros de largo por 6 de ancho. Por tradición los vecinos dicen que la iglesia antigua estaba situada en el lugar de Aldea Grande.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Vicente de Aguasantas

    La construcción del actual edificio tiene su origen en un manantial de agua a la que se atribuyen ciertos poderes curativos, que brota a pocos metros de la fachada.

  • Miniatura
    0

    Iglesia de San Xián de Laíño

    Iglesia parroquial del siglo XVIII. En su interior se encuentra un retablo mayor y dos laterales, uno dedicado al Divino Redentor y el otro a la Virgen de los Dolores.