El Ayuntamiento de Padrón elabora un estudio del comportamiento turístico en la localidad

La Concejalía de Turismo de Padrón está trabajando en un estudio del sector turístico de la localidad, que se desarrollará en dos fases de trabajo durante todo el 2016. Se pretende conducirlo cara a modelos con una menor estacionalización y que contribuyan a la puesta en valor de los recursos naturales, culturales e históricos del ayuntamiento. Para ello se diseñará una investigación aplicada, que integre el conocimiento y la intervención sobre la realidad socioeconómica.

De esta forma se plantean dos fases:
1ª Estudio del perfil turístico con la realización de una encuesta sobre el perfil y comportamiento turístico, para plasmarlo en un informe, con la correspondente evaluación del estado del sector turístico.
2ª Diseño de un plan de acción participativo ( presentación y debate de los resultados, y análisis participativa con grupos de creatividad (sector público y privado) y diseño de acciones y productos turísticos).

Mediante el estudo del turismo en Padrón se analizará el impacto del turismo en la villa , sus fortalezas y debilidades, las necesidades de mejora y las oportunidades. Estableciendo las tipologías de turistas y aquellos que se hechan en falta que podrían ser captados teniendo en cuenta los recursos y fortalezas del ayuntamiento.
Mediante una evaluación participativa con el sector de los resultados, se desenvolverán actividades que servirán para crear nuevas iniciativas, productos e acciones para fomentar el turismo en Padrón, creando imagen de destino.
De esta forma tanto sector privado y público participará en la elaboración de nuevas iniciativas y en el diseño de nuevos productos para Padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *