El Concello de Padrón gestiona con Unicode un emoticono para el pimiento de Herbón

La Concellería de Turismo de Padrón está gestionando con el consorcio internacional Unicode la creación de un emoticono dedicado al pimiento de Herbón para que pueda ser utilizado tanto en redes sociales como Facebook como en programas de mensagería como Whatssap.
“Reivindicamos un `emoji´ propio do pemento de Herbón porque cremos que é un produto que ten a fama nacional e internacional suficiente e porque sería unha forma curiosa e simpática de darlle aínda máis visibilidade”, afirma el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, quien destaca que “hai moitas familias na parroquia de Herbón que viven do cultivo e a comercialización do pemento e desde o concello queremos contribuír a poñer en valor no mercado o consumo dos auténticos pementos de Herbón”.
Segundo explica, esta curiosa idea partió de los técnicos del Departamento de Turismo, que comprobaron que actualmente existe un emoticono de un pimiento rojo “tipo guindilla” y que contactaron inicialmente con responsables de Whatssap para solicitar la creación de un `emoji´ específico para el pimiento de Herbón. Desde ahí fueron remitidos al consorcio internacional Unicode -dedicado a la estandarización y codificación de caracteres para poder ser utilizados en cualquier idioma-, donde reclamaron una completa propuesta que ya está siendo elaborada.

Antonio Fernández Angueira indica que esta iniciativa viene completando la campaña de promoción que se está desarrollando este año de forma conjunta desde las concejalías de Turismo y Festejos, en coordinación con la comisión de fiestas, y con la colaboración de entidades como Axencia de Turismo de Galicia y Abanca.
En el marco de esta campaña, además de la divulgación en las redes sociales y en los medios de comunicación, está previsto que en esta próxima semana una foodtruck lleve los pimientos de Herbón a la capital de Galicia y a una ciudad costera con gran afluencia de turistas para anunciar la celebración de la XXXIX Festa do Pemento de Herbón el próximo sábado día 5. En esta trigésimo novena edición el pregonero de la fiesta será el locutor José Manuel García, del programa “Come e fala na rede”.
Además, también convocó desde el concello un Concurso de Dibujo Infantil en el que podrán participar niños/as hasta 12 años de edad. Las bases se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Padrón y el plazo de presentación de los trabajos termina el viernes 4 de agosto a las 14.00 horas. En total se repartirán tres premios, con dotación económica de 100, 50 y 30 euros, respectivamente, para la adquisición de material escolar.