El Pimiento de Herbón, tema de una nueva ruta en Padrón

La Concejalía de Turismo de Padrón configuró una nueva ruta en la localidad, la ‘Ruta do Pemento’, uno de los principales motores gastronómicos y turísticos de la villa. La ruta tuvo un coste de 11.949.96€ de los cuales la Agencia de Turismo de Galicia sufragó 8.394.60€ y el resto lo asume el propio Concello.

Este proyecto permite ofrecer un nuevo servicio accesible al visitante así como la puesta en valor de distintos recursos naturales y culturales que forman esta ruta. El Pimiento de Herbón es el principal elemento en el que se centra esta ruta en el que conoceremos de primera mano los inicios del Pimiento, su historia, comercialización, características del producto, y la evolución que tuvo a lo largo de estos años. Todo ello complementado por los elementos arquitectónicos que rodean este punto padronés, como es el Convento de San Antonio de Herbón, la Iglesia de Santa María y las pesqueiras de la Lamprea, de origen romano.

La ruta consta de 8 paneles tecnológicos, estando el primero en la Oficina de Turismo de Padrón, de donde parte la ruta, los cuales permiten el acceso a la información sin más que acercando un dispositivo móvil al panel, representando un elemento accesible que facilita el acceso a la información.

De esta manera el Concello de Padrón pone a la villa en el mapa de destinos turísticos accesibles, dando visibilidad a sus recursos empleando aplicaciones tecnológicas de última generación orientadas a un perfil de visitante acostumbrado a las nuevas tecnologías.