Día del Peregrino - Padrón 2017

Fecha/Hora
Fecha(s) - 24/07/2017
Todos el día

La Concellería de Turismo do Concello de Padrón celebra la primera edición del Día del Peregrino, que se va a celebrar el próximo lunes, 24 de julio en el marco de la celebración de las Fiestas de Santiaguiño do Monte.

Esta celebración surge como una iniciativa que pretende homenajear a la figura universal del peregrino, elemento muy valioso en la historia y cultura de nuestro Concello desde la época medieval (pues es aquí donde aparecen los restos mortales del apóstol Santiago, tras ser traído en barca desde Palestina, motivo por el que infinidad de peregrinos se acercaban a Padrón tras visitar  su tumba en Compostela), hasta la actualidad, por ser éste punto xacobeo del Camino Portugués y Camino Mar de Arousa – Río Ulla.

Dentro de la programación tenemos contempladas varias actividades: una Misa del Peregrino (13:00 h); la entrega del galardón ‘Padrón, Berce do Xacobeo’ al periodista Pepe Domingo Castaño como Peregrino de Honra (13:30 h) y una visita guiada por las rincones xacobeos de nuestra villa (17:30 h, salida de la Oficina Municipal de Turismo). Además, los peregrinos que así lo acrediten recibirán un simbólico obsequio conmemorativo del Día del Peregrino. Todas las actividades de esta jornada son gratuitas y están abiertas a la participación del público en gereral.