Semana Santa Padrón 2018 - Programación completa

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/03/2018 - 31/03/2018
Todos el día

Pregón de la Semana Santa: Sábado 17 de marzo

Tendrá lugar en la iglesia parroquial el Pregón de la Semana Santa, a las 20:00h. Será pronunciado por el PADRE ÁNGEL ( Ángel García Rodríguez), fundador y presidente de la ONG Mensajeros por la paz. A continuación intervendrá la Coral Polifónica Padronesa interpretando algunas piezas de su repertorio.

Comienzo del Setenario de la Virgen de los Dolores: Sábado 17 de marzo

Organizado por la Cofradía de la Virgen de los Dolores, todos los días a las 19:30h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y de la oración propia del Setenario, tras la cual, a las 20:00h, se celebrará la Santa Misa, ofrecida por los fieles devotos de Nuestra Señora de los Dolores, vivos y difuntos. El primer día, sábado 17 de marzo, por motivo del Pregón de la Semana Santa, los actos del Septenario se adelantarán una hora, comenzando a las 18:30h con el Santo Rosario y prosiguiendo, a las 19:00h con la Santa Misa.

Viernes de los Dolores: 23 de marzo a las 19:30h rezo del Santo Rosario y de la oración propia del Setenario. A las 20:00h, Misa Solemne. A continuación, organizada por su Cofradía, saldrá la Procesión de la Virgen de los Dolores, recorriendo las calles de costumbre.

Misa de la Cofradía del Santo Entierro: sábado 24 de marzo a las 20:00h, se celebrará la Santa Misa anual por los miembros y colaboradores, vivos y difuntos, de la Cofradía del Santo Entierro.

Domingo de Ramos: 25 de marzo a las 11:30h se procederá a la bendición de las palmas y de los ramos de olivo en la Iglesia parroquial. A su término saldrá la Procesión de Ramos con la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén, que recorrerá el trayecto habitual. Recogido el cortejo procesional tendrá lugar la celebración de la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Jueves Santo: 29 de marzo

A las 19:30h tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor. A su término saldrá la Procesión del Encuentro (a las 20:30h aprox.) que seguirá el siguiente orden:

En primer lugar hará su salida la imagen de Jesús Nazareno, acompañada por los miembros de la Cofradía del Santo Entierro y de todos los hombres que lo deseen, recorriendo las calles de costumbre.

En segundo lugar saldrá la imagen de la Virgen de los Dolores, junto a las de San Juan Apóstol y la Verónica, acompañadas por los miembros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, además de algunas señoras atavidas con mantilla española y de todas las mujeres que quieran, recorriendo por el trayecto habitual.

En la Plaza de Macías se representará la escena del Santo Encuentro del Jesús Nazareno, camino del Calvario, con su Madre, la Virgen María, en la que intervienen San Juan y la Verónica, actuando de narrador el  Rvdo. P. Benjamín Picado González, cmf.

A continuación, en un solo cortejo procesional, regresará cara la Iglesia.

En la Procesión del Encuentro participará la Corporación Municipal del Excmo. Concello de Padrón.

A las 00:00h saldrá la Procesión de la Santa Cruz del Calvario con las imágenes de la Santa Cruz, del Ecce Homo y de la Virgen de los Dolores, acompañadas por los miembros de la Cofradía del Santo Entierro portando antorchas, además de algunos penitentes arrastrando cadenas sujetas a sus pies, acompasados por el ritmo de la Banda de Tambores y el sonido de carracas y matracas. Recogida la procesión, la Iglesia permanecerá cerrada hasta el viernes a las 09:00h.

Viernes Santo: 30 de marzo

A las 11:30h se realizará en la Iglesia Parroquial el rezo del Vía Crucis de la Misericordia.

A las 18:30h comenzarán los Santos Oficios de la Pasión del Señor. A continuación se representará la escena del Desenclavo de Jesús de la Cruz, narrada por el Rvdo. P. Benjamín Picado González, cmf.. A su término (a las 20:00h apróx.) saldrá la Procesión del Santo Entierro, haciendo el recorrido de costumbre. La Santa Urna del Cristo Yacente recorrerá cortejada por sus cofrades y por la Corporación Municipal del Excmo. Concello de Padrón, siendo uno de sus miembros el portador de la Cruz del Calvario.

Recogida en la Iglesia la Procesión del Santo Entierro (a las 21:00h aprox.), hará su salida la Procesión de la Soledad, popularmente conocida con el nombre de la `Procesión dos Caladiños´. Acompañando la imagen de la Virgen de la Soledad por el trayecto habitual irán sus cofrades, junto con algunas mujeres tocadas con mantilla española y todas las fieles devotas que quieren unirse el cortejo mariano.

Sábado Santo: 31 de marzo, a las 21:00h comenzará la Solemne Vigilia de la Resurrección del Señor, con la que se abre el tiempo litúrgico de PASCUA.