'Figueira de Rosalía', el único árbol gallego finalista en el premio Árbol del Año 2020

La concejalía de Turismo de Padrón, impulsora de la candidatura, anima a la población a la participación con su voto en el concurso nacional.

El Ayuntamiento de Padrón viene de conocer la candidatura de la Higuera de Rosalía al premio nacional “Árbol del Año 2020”, un concurso que pretende poner en valor aquellas especies arbóreas antiguas especialmente memorables por su patrimonio natural y cultural, árboles que por su simbolismo se convierten en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio. El árbol ganador representará a España en el concurso a nivel europeo.

Desde el ayuntamiento se anima a toda la población de Galicia la que participe con su voto, para que la ‘Figueira de Rosalía’ sea el Árbol de Europa 2020.

Se trata de una iniciativa convocada por Bosques sin Fronteras, en la que colaboran la Fundación Feu Vert, “ F. S. C. Bosques para todos para siempre” en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que toma la inspiración del concurso “Árbol Europeo del Año” cuya primera edición tuvo lugar en la República Checa en el año 2011.

La ‘Figueira de Rosalía’ compite contra otros siete árboles finalistas entre las que se encuentran el alcornoque de Lana Dehesa de Lana Jara (Madrid), el Moral de Villoviado (Burgos), la Encina de Lana Serona ( Badajoz),el Pino de Casa Puerto Sanz (Burgos), la Encina de Lanas Tres Patas (Navarra), la Palma de Lana Plazoleta Astral de Fernando Pessol (Tenerife) y la Encina Milenaria de Córdoba.

El período de votación está abierto hasta el día 20 de noviembre a las 00.00 h.

Para poder votar son 4 pasos a seguir:

  • 1. Registrarse en la web del concurso www.arboleuropeo.es.
  • 2. Activar la cuenta desde el correo electrónico que se recibe.
  • 3. Iniciar sesión con el usuario y contraseña
  • 4. Votar por la Higuera de Rosalía.

El árbol con mayor número de votos será la ganadora del concurso nacional y se clasificará como finalista al concurso europeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *