La Iglesia de Santiago recibe a más 46.000 visitantes en el 2016

La Iglesia de Santiago de Padrón cerró el 2016 con un total de 46.846 personas que la visitan a lo largo de todo el año. Así, lo reflicten los datos facilitados por el párroco al servicio de turismo de la localidad xacobea.

El templo guarda bajo su altar mayor el Pedrón, ara romana, donde se amarró la barca que traía los restos del apóstol Santiago, tal y como narra la tradición xacobea. Principal razón por la que es una visita obligatoria en Padrón tanto por visitantes como por peregrinos que hacen el Camino a Santiago.

Según los datos facilitados, el 55% de las personas que se acercan a visitar el Pedrón fueron peregrinos de forma individual, con un total de 25.801. Mientras que el 33% corresponde a visitas de grupos organizados (15.409 personas) y el 12% visitas de turistas en forma individual.

En cunato a su procedencia un 52% de los visitantes son de origen nacional, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma con mayor número de visitas, seguida de Madrid y Cataluña, frente a un 45% del resto de Europa, principalmente de Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia por ese orden, y un 3% de otras partes del mundo, donde destacan países de América Latina, Estados Unidos y Japón.

Por otra banda tenemos que resaltar la llegada también de visitantes de forma individual o en grupos que se acercan a  Padrón desde China, Australia o algún país africano.

La Iglesia de Santiago  está abierta durante todo el año para recibir y atender a los miles de peregrinos y visitantes que se acercan a la Villa.