La Ruta Rosaliana «As Pegadas de Rosalía» cuenta con página web

El itinerario “As Pegadas de Rosalía” da un paso más para acercar la vida de Rosalía a toda la población con la puesta en marcha de la página www.rutarosaliana.gal. El objetivo de esta nueva plataforma es facilitarle a los usuarios y usuarias el acceso a toda la información referente a la ruta rosaliana, al tiempo que hace un recorrido por los principales puntos de la ruta con información detallada de cada uno de ellos e imágenes para ilustrar el itinerario.

Con una interfaz clara e intuitiva, la página web da la bienvenida al visitante a través de un inicio compuesto por una sucesión de imágenes extraídas de las visitas teatralizadas organizadas siguiendo la ruta, acompañadas por distintas frases que Rosalía de Castro dedicó a algunos de los lugares que se visitan. Al mismo tiempo, la pestaña Ruta Rosaliana ofrece una breve explicación sobre la vida de la poeta y lo que supuso su figura en la cultura gallega, así como una introducción a la ruta siguiendo las palabras del intelectual Avelino Abuín de Tembra.

A través de la página también se ofrece un enlace para acceder al programa Entorno 360, un recorrido web interactivo por los distintos lugares que vertebran la ruta. Cada uno de estos emplazamientos cuenta con una visión panorámica del lugar, así como la localización de cada punto en la ruta, fotos e información sobre el papel que ese lugar desempeñó en la vida de Rosalía.

Por otra parte, al presionar en las pestañas En tu bolsillo y Recursos, las personas que accedan a la paxina pueden descargar material de interés como mapas, folletos informativos y logos de la ruta. En Noticias ofreciera la última información referente “As Pegadas de Rosalía”, así como las iniciativas que surgen al amparo del proyecto, y mismo galerías de imágenes con fotografías de las distintas visitas teatralizadas que se realizan siguiendo la ruta.

Por último, la web también ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con la organización de esta iniciativa mediante un cuestionario de contacto, habilitado para facilitar la posibilidad de consultar posibles dudas o transmitir cualquier tipo de cuestión referente a la ruta rosaliana.