Los Ayuntamientos de Dodro, Padrón y Rois recibieron el pasado miércoles una mención especial del Premio Coopera

Los Ayuntamientos de Dodro, Padrón y Rois recibieron el pasado miércoles una mención especial del Premio Coopera que fue entregado por el Presidente D. Alberto Núñez Feijoo y el vicepresidente D. Alfonso Rueda en reconocimiento a la colaboración mantenida entre los tres ayuntamientos de Terras de Iria  para incorporar y mejorar servicios públicos en beneficio de toda la vecindad.

Entre estes servicios, cabe destacar la creación del G.E.S. (Grupo de Emergencia Supramunicipal) con base en Padrón, la contratación del servicio de normalización lingüística, el servicio de orientación laboral, la colaboración entre los tres ayuntamientos para implantar mejoras de eficiencia energética, la creación de la página web de turismo Terras de Iria, el Plan de Drogodependencias, el obradoiro de empleo,…

Recientemente fue aprobado por los tres ayuntamientos el convenio marco para la creación de la comunidad intermunicipal Terras de Iria que permitirá intensificar aún más la colaboración entre los tres ayuntamientos y mejorar los servicios públicos a los cidadanos de la comarca.