Marta Pérez gana la XIV edición del Premio Teatral Maruxa Villanueva

El jurado valoró “a conxugación do didactismo co carácter lúdico, así como a reivindicación da igualdade como dereito e aspiración na obra Té con Kant”

El jurado de XIV Premio Teatral Maruxa Villanueva falló a favor de Marta Pérez por su interpretación en Té con Kant, de la compañía Inversa Teatro, convirtiendola así en ganadora de la edición 2014 . Los expertos valoraron la “conxugación do didactismo co carácter lúdico, así como a igualdade como dereito e aspiración” que quedan plasmados en la mencionada obra. Así mismo, el jurado destacó también el trabajo de Pérez el frente de Inversa Teatro, indicando que “amosa unha capacidade de innovación na produción, con crecente proxección dentro e fóra de Galicia, que se transmite á orixinalidade e ó risco en todos os seus espectáculos”

El Premio está dotado con 1200 euros, un diploma acreditativo y un busto de bronce de Maruxa Villanueva creado por el autor padronés Camilo Seira.

Presidido por la Concelleira de Cultura, Carmen Lois, el jurado, se reunió en la mañana del 11 de febrero a las 12.30 horas en dependencias municipales y estuvo integrado además por vocales especialistas en artes escénicas y teatrales. Entre ellos se encontraba Inma López Silva, escritora y profesora de la escuela superior de arte dramática, Afonso Becerra de Becerreá, profesor de la escuela superior de arte dramático y dramaturgo, Carlos Caetano Biscainho Fernandes, actor y profesor de la Universidad de A Coruña y Roberto Pascual Rodríguez, profesor de la escula superior de arte dramático y director de la muestra internacional de teatro de Ribadavia. Completó el jurado Cruz Taboada, animadora social del Concello de Padrón y que actuó como secretaria y Xosé Rei Rodríguez, representante del grupo municipal socialista.

La noticia fue ya puesta en conocimiento de la ganadora quien recogerá el premio en un acto público el próximo mes de noviembre coincidiendo con la apertura del `outono cultural´.