Padrón asesoró entre junio y agosto a casi 25.000 turistas

La Oficina de Turismo del Concello de Padrón atendió durante los meses de junio, julio y agosto de este año a un total de 24.809 personas, 2.850 de ellos en el estand que tuvo abierto en la feria Turexpo de Silleda. La cifra supone un incremento con respecto al año pasado, cuando en ese mismo período asesoró a 20.398 visitantes, de acuerdo con datos de la propia oficina municipal.

De los turistas que pasaron por el punto de información, la mayor parte (10.793) lo hicieron de forma individual, en pareja, familia o amigos. Y, de ellos, 7.077 eran peregrinos. El resto, 11.166 eran visitantes que llegaron a la capital del Sar en grupos.

En cuanto a la procedencia, desde la oficina municipal cuentan que cada vez es mayor la variedad de nacionalidades, de modo que este verano hubo turistas de China, Senegal, Malawi, Guinea Ecuatorial, Japón, Australia o Sudáfrica. En algunos establecimientos hosteleros subrayan, además, el incremento de turistas de países como Rusia o Polonia. Por lo que se refiere a Europa, este verano destaca la presencia de visitantes Portugal, Alemania e Italia y, de América, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En cuanto a la estadística anual, de enero a agosto pasaron por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento padronés un total de 35.454 personas. Esta cifra supone un incremento con respecto a los mismos meses de 2016, cuando el número de visitantes que pasaron por el punto de información fue de 28.472. De los más de 35.000 atendidos entre enero y agosto, 8.573 eran peregrinos que recorrían la última etapa del Camino Portugués.

Recorridos guiados

Estas son las cifras oficiales de la Oficina de Turismo, aunque el dato real es, probablemente, muy superior, ya que siempre hay turistas que se acercan hasta la capital del Sar y no pasan por el punto de información, ya sea porque vienen documentados o con grupos que traen sus propios guías, entre otras razones.

Por otra parte, la Oficina de Turismo continuará hasta este viernes con las visitas guiadas, previa inscripción, con un pequeño recorrido de una hora de duración por el casco histórico de Padrón. Se trata de visitas temáticas que se centran en los aspectos históricos y literarios de la villa.

Publicado en La Voz de Galicia