Padrón celebra las III Jornadas Gastronómicas de la Lamprea entre el 10 y el 19 de marzo

Las Jornadas Gastronómicas “Padrón, Sabor a Lamprea” celebrarán su tercera edición los días 10, 11, 12 y 17, 18, 19 de marzo, dos fines de semana en las que diversos restaurantes de la villa ofrecerán menús especiales y se programarán diversas actividades.

Por tercer año consecutivo, el Concello de Padrón organiza este evento gastronómico con el objetivo de valorizar y dar a conocer este recurso desde el punto de vista culinario, pero también para remarcar su gran valor cultural, patrimonial y su vinculación con el territorio.

Así, la cita gastronómica será una nova oportunidad para degustar las propuestas de la hostelería padronesa alrededor de este pez capturado en las pesqueiras de Herbón. Los menús tendrán un precio de 25 euros por persona y los establecimientos participantes son: O Secreto, Chef Rivera, Parrillada Flavia, Restaurante Scala, Casa Farrucán, A Casa dos Martínez, O Alpendre, Cafetería H2O y el Restaurante Gaia.

Además de las degustaciones, esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas incluirá actividades educativas, culturales relacionadas con el mundo de la lamprea y su cultura. De este primer avance del programa destaca la celebración de una conferencia en la que diversos participantes hablarán de las bondades culinarias de este producto.

Una conferencia abre la programación

El Auditorio de Padrón acogerá el viernes 10 de marzo la conferencia titulada ‘A Lamprea, unha xoia da gastronomía galega’, en la que 5 relatores debatirán sobre este producto y su potencial desde distintos puntos de vista: Xosé Antonio Rivera (Chef Rivera), Benigno Campos (del programa Larpeiros de la TVG), Miguel Vila (escritor y crítico gastronómico), Javi Mos (del ámbito de las redes sociales) y Juan Carlos Alonso (del blog Gastronomía en Verso).

La mesa redonda estará moderada por el escritor y periodista Miguel Piñeiro y se celebrará a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Dentro de las III Jornadas Gastronómicas “Padrón, Sabor a Lamprea” también se programarán actividades para escolares, talleres de cocina, visitas y rutas guiadas, unas propuestas que la organización irá detallando a lo largo de las próximas semanas.