Padrón edita nuevo material turístico

Turismo edita material en japonés, ruso o italiano, para ofrecer un mejor servicio al visitante.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón acaba de editar nuevo material turístico de cara a la campaña del 2015. Así, la oficina de turismo dispone ya de planos en formato block en 8 idiomas y se unificaron en un único folleto las 4 rutas culturales existentes hasta la actualidad. De esta forma se busca poder ofrecer un mejor servicio disponiendo de información traducida a diferentes idiomas, hasta ahora inexistente,como el japonés, el ruso o italiano, que vienen a sumarse a los planos en alemán que la concejalía editó, también por primera vez, en la pasada temporada. Los nuevos formatos permitirán además abaratar costes al compendiar en un solo folleto aquellos materiales que antes se editaban por separado.

En lo que atinge a los planos en formato block, fueron editados en dos tiradas. Por una parte se configuró el block de 4 idiomas (castellano, inglés, francés y alemán) con una tirada de 30.000 planos para el 2015 y  por  otra, una tirada inferior en portugués, italiano, japonés, y ruso.

El nuevo plano incorpora algunas mejoras con respecto al anterior material editado:

-Presenta numerados los principales recursos turísticos de la villa
-Cuenta con un listado de bares y restaurantes en el casco viejo de Padrón para poder degustar la gastronomía local
-Figuran los alojamientos hosteleros
-Se Incluyeron nuevas fotografías
-Se Marcó por donde discurre el Camino de Santiago a su paso por la villa
-Cuenta con servicios esenciales como farmacias, taxis o zonas de aparcamiento
-Inclúye en la parte trasera una descripción de cada uno de los monumentos que se visitan.

En lo que se refiere a las cuatro rutas culturales existentes en la actualidad (Traslatio, Literaria, Románica e Histórica) se unificaron en un único folleto dispoñible en castellano, inglés, alemán y japonés.

Padrón apuesta fuerte por un sector primordial para el desarrollo económico de la villa rosaliana, y está en trámites de seguir optimizando recursos con la edición de otros materiales turísticos.