Padrón edita una nueva guía de los Árboles Singulares de la localidad

La Concejalía de Turismo de Padrón acaba de editar la ‘Guía de Árbores Senlleiras de Padrón’, gracias a una ayuda de Turismo de Galicia, en la que se recoge la información de las principales especies monumentales presentes en el municipio. La guía, publicada en gallego y castellano, también hace referencia a diversos elementos patrimoniales.

Padrón es uno de los municipios gallegos que cuenta con un elevado número de especies naturales catalogados como árboles singulares. Son un total de 9 elementos, entre los que se encuentra: el Paseo del Espolón, los Olivos del Cementerio de Adina, la Higuera de la Casa Museo Rosalía de Castro, la Palmera datilera del Convento de San Antonio de Herbón, y otras 5 que se encuentran en el Jardín Botánico Artístico. Por esta razón el Concello de Padrón decidió recoger en una misma publicación el conjunto de todas ellas, hasta ahora inexistente.

Para completar la guía,  se incluye una pequeña referencia de los elementos patrimoniales, culturales o gastronómicos que giren entorno a cada uno de estos monumentos naturales, como son la Iglesia de Iria Flavia, el Convento de San Antonio de Herbón, la lamprea, los Pimientos de Herbón o la Casa Museo de Rosalía de Castro.

La publicación cuenta con pequeños juegos didácticos para los más pequeños, para que tengan la oportunidad de leer y aprender de una forma lúdica.

Esta guía será un buen complemento además para las visitas guiadas para escolares que realiza el técnico municipal de turismo y que seguirán a realizarse en este nuevo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *