Padrón supera la franja de los 30.000 visitantes en el 2014

Padrón supera la franja de los 30.000 visitantes en el  2014
• El municipio se afianza como destino en el Camino de Santiago. Gastronomía y recomendaciones son los otros motivos por los que la villa recibe las principais visitas.

Padrón cerró 2014 con un aumento importante de visitantes, un total de 31.443. Así, lo reflicte el informe elaborado por el técnico municipal de turismo, en el que se menciona también que un 84% visitó el municipio por primera vez, frente a un 16% que ya lo conocía de estancias anteriores. Dichas cifras no se registraban en el municipio desde el Xacobeo 2004, cuando, según los datos existentes, visitaron la villa 34.337 personas. Después de la cifra regustrada en el 2004, la de 2014 es la segunda mejor desde 1998.

Los datos sitúan al Camino de Santiago como motivo principal por el que recorrer el municipio (35%) Así, la información recabada muestra que el ayuntamiento recupera peso en la tradición xacobea y las medidas de promoción de la concejalía que dirige Carmen Lois, cumplen con la intencionalidad de atraer nuevos visitantes.

Los turistas que se acercan a Padrón comprenden las edades de 36 a 60 años principalmente, representando un 62% del total. Además del Camino de Santiago, las recomendaciones y la gastronomía son otros de los motivos por los que acuden a la villa, con un 28% y 24 % respectivamente. En cuanto a su procedencia, un 77% de los visitantes son nacionales, frente a un 23% que proceden del estrangero. Dentro de estos, el 96% son europeos, principalmente portugueses, italianos y alemanes. El 3% procede de América, sobre todo de Argentina, Estados Unidos, y Canadá, frente al 2% restante que proviene de Filipinas, Israel, Australia, Nueva Zelanda o de países del continente africano o asiático, como Japón, Turquía, China o Corea.

El número de personas que se acercaron a la Oficina de Turismo ascendió a 31.443 visitantes, frente a los 27.090 que se acercaron en el 2013. Asturias, Madrid y Andalucía son, en esta orden, las comunidades de las que se recibe mayor número de visitas nacionales. El perfil de turista que se acerca a Padrón es heterogéneo, si bien, en este año la gran mayoría fueron peregrinos realizando una de sus etapas. El 75% de la información que se proporciona desde la oficina de turismo es sobre Padrón y sus alredores. El 25% restante, corresponde a información de otras partes de Galicia, intentando así dar un servicio lo más completo posible.

Un año más la oferta turística y cultural de Padrón estará presente en el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid este mes. Toda persoa que se acerque podrá encontrar folletos informativos, planos de la villa y material que resalta los atractivos padroneses. A lo largo del año, Padrón también estará presente en otras ferias tanto nacionales como internacionales.