Padrón ultima la presentación de la aplicación web de la Pedronía y avanza nuevas fechas para las próximas salidas.

 La Concejalía de Turismo de Padrón presenta este viernes día 18 de octubre a las 20.30h en la Iglesia Parroquial de Padrón la aplicación web del camino de la Pedronía basada en su patrimonio inmaterial y en las experiencias sensoriales en el marco de un turismo consciente que esta ruta histórica aporta al caminante.
Este proyecto, coordinado por la empresa Latexos de Turismo, se denomina «Creando consciencia con la Pedronía» y se desarrolla al amparo de las ayudas del programa «O Teu Xacobeo», impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.
La innegable tradición xacobea de la iglesia de Santiago de Padrón justifica la elección del templo como lugar de presentación de este proyecto. El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira y la Concejal de Turismo, Lorena Couso Dopazo presidirán este acto, al que también está invitada la población local padronesa y de los demás ayuntamientos del camino de la Pedronía.
Las salidas de la Pedronía tendrán continuidad en el año 2020.
A la puesta en marcha de las aplicación web del camino de la Pedronía, disponible en tres idiomas, le siguen las primeras salidas a pie desde Compostela hasta Padrón. La primera salida, que tuvo lugar el pasado sábado 12 de octubre, contó con la participación del vecindario de Padrón y entorno y disfrutó de buena acogida. Las personas participantes recorrieron los 25 kilómetros que unen Compostela y Padrón conectando con las emociones del camino. Ya en Padrón, y tras visitar los lugares xacobeos, la Concejal, Lorena Couso, hizo la entrega del diploma de la Pedronia a todos los miembros del grupo.
Ya se conocen las fechas ya confirmadas de las próximas salidas de la Pedronía: los días 19 de octubre y 7 de diciembre del presente año y los días 21 de marzo y 4 de abril de 2020. El precio es de 9 euros por persona e incluye guía acompañante durante el recorrido, seguro y acreditación. La inscripción ya se puede realizar en la oficina de turismo de Padrón.
La agencia Viajes Alma Gaia con XG-535 bajo a marca comercial Galicia Eres Más, será la encargada de introducir en el comprado, posicionar y comercializar otras experiencias en este camino de la Pedronía.