Turismo de Padrón asistirá a "Fairway" para promocionar o Camiño Santiago-Padrón

La concejala de Turismo de Padrón, Lorena Couso, anuncia que técnicos del Departamento de Turismo participarán en el II Fórum do Camiño de Santiago “Fairway”, que se celebra desde el domingo hasta el martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, para promocionar el Camino Santiago-Padrón.
La copla popular “Quen vai a Santiago e non vai a Padrón, ou fai romaría ou non” es uno de los lemas empleados por Turismo de Padrón en los nuevos folletos promocionales de este itinerario que pretende reforzar el protagonismo de la capital del Sar como “berce do Xacobeo”.
Este material promocional recuerda que desde la Edad Media ya eran muchos los peregrinos que, tras visitar en Compostela las reliquias del apóstol Santiago, continuaban su viaje hasta Padrón para conocer el orixe de la tradición xacobea. Las creencias religiosas establecen que fue al puerto de Padrón a donde llegó por mar el cuerpo del Apóstol alrededor del año 44, procedente de Haffa (Palestina), puesto que había sido el punto más distante en el que había predicado, concretamente en el monte Santiaguiño.
Lorena Couso adelanta que, además de “aprovechar el segundo Fairway para presentarle al mundo el Camino Santiago-Padrón”, desde el Departamento de Turismo también se está trabajando en la señalización del itinerario, para lo cual se eligió una flecha de color azul como símbolo identificativo. Al respeto, indicó que la previsión es instalar más de una veintena de flechas azules desde la glorieta de Conxo, en Santiago, donde también irá un panel explicativo elaborado en madera, y la propia villa de Padrón.
“La instalación de estas flechas comenzará en el término municipal de Padrón y vamos a gestionar los permisos necesarios con los demás ayuntamientos (Santiago, Ames y Teo) para poder hacerlo también en diferentes puntos de esos municipios”, explicó la concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *