Pascua

Las Fiestas de la Pascua del Ayuntamiento de Padrón, son unos de los festejos más importantes que celebra  la Vila Rosaliana, contando con una tradición de siglos de antigüedad.

En 1609 Xerónimo del Hoyo, cardenal de Compostela, escribió sobre nuestras ferias de ganado.  Ya por aquel entonces unas de las más importantes de Galicia, que se  celebraban en el Campo Grande y en un souto de castiñeiros,  “llegando a ellas todo género de mercaderías, de ganados, que iban a comprar mercaderes castellanos y portugueses, para provisión de sus tierras” Se realizaban varias al año, “La primera es por Pascua de Flores y dura tres días, la segunda por Ledanías, y dura otros tres, la tercera, por San Juan y dura dos; la cuarta, por Nuestra Señora de Setiembre y dura tres días, la última por Todos los Santos y dura dos. Las mejores son las de Pascua, Ledanías y setiembre”. (Xosé Fligueira Valverde, Pascua 1995).

Alrededor de esta feria de ganado, se unieron el carácter festivo  y religioso, ya que coincidía con la Semana Santa en proximidad de fechas, conviertiéndose actualmente en un referente de las fiestas gallegas.

El Ayuntamiento de Padrón invita a todos y todas los pacueiros y pascueiras, a disfrutar de casi 15 días de ambiente festivo, procesiones, atracciones, pulperías, ferias, música… y un amplio elenco de actividades para todas las edades.

Programación completa Pascua 2017

Fiestas de Pascua – Concello de Padrón