Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

12 establecimientos participarán en la nueva edición de ‘Saborea Padrón’ organizado por el Ayuntamiento

12 establecimientos participarán en la nueva edición de ‘Saborea Padrón’ organizado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Padrón ya tiene todo a punto para celebrar una nueva edición de ‘Saborea Padrón’, que comenzará el fin de semana del 23 a 25 de octubre y el fin de semana de 30 de octubre a 1 de noviembre . En esta nueva edición participarán un total de 12 establecimientos, que presentan una propuesta gastronómica compuesta por trece tapas. Se trata de elaboraciones con base en los productos más apreciados de nuestra tierra, con las que los hosteleros de Padrón buscan sorprender a sus clientes. “Esta es una gran oportunidad para mostrar el gran nivel de la gastronomía padronesa, ya que los locales participantes podrán demostrar su bueno hacer en los fogones. Asimismo, esperamos que esta ruta sea un motivo para atraer visitantes. Estamos seguros de que todos y todas los que vengan a conocernos, querrán volver en el futuro porque en Padrón tenemos mucho que ofrecer”, señaló la concejal de Turismo, Lorena Couso.

Los locales participantes son ‘O Piorno’, ‘Panadería Sano José’, ‘O secreto’, ‘O secreto do viño’, ‘Chef Rivera’, ‘Ruta Xacobea’, ‘Café Cultural Airiños’, ‘Restaurante O Santiaguiño’, ‘Retro Visor’, ‘Cafetería Bámbola’, ‘Alpendre’ e ‘Café Século XX’. Las propuestas gastronómicas de estos establecimientos son ‘O segredo do cocho’, secreto ibérico a baja temperatura con pimiento asado y reducción de su jugo con salsa de soja; ‘ Miudiños de outono’, dulce de bizcocho elaborado con castañas, nueces y cacao; ‘Osiños de Samaín’, rosquillas en forma de hueso; ‘Algo máis que calamares’, montadito de calamares; ‘Mini burguer de lacón con grelos y queso’; ‘Cocido Ben Peregrino’, ropa vieja sobre puré de alubias, grelos salteados, teja de patata y aceite de chorizo; ‘ Peregrinator’, lasaña de otoño; ‘Ruliño de castaña’, filloa rellena de espinacas, lacón y queso de Arzúa con compota de manzana; ‘ Traslatio Toast’, tosta con cebolla caramelizada, rulo de cabra, tomate, mermelada y abanico Ibérico; ‘Sabores del Camino’, bacalao frito en la concha de la vieira con patata, crocante y cebolla caramelizada, pimiento en polvo y aroma de perejil; ‘ Vieiriña’, hojaldre relleno de crema con vieira, erizos y algas; ‘Obradoiro’, carrillera de cerdo criado con castañas en su yugo con patatas estofadas; y ‘Atípico’, solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos. El coste de las tapas es de 2 euros.

Todas las personas que participen con su voto en la elección de la mejor tapa, entrarán en un sorteo de varios vales para consumir, bien en el establecimiento ganador, o en alguno de los otros locales. Para poder participar, los usuarios tendrán que conseguir, en primer lugar, un ‘pasaporte’, es decir, el documento en el que tendrán que sellar la degustación de por lo menos tres tapas –este puede recogerse en la oficina de Turismo o en cualquiera de los establecimientos participantes-.

‘I Concurso de deseño de cabazas, cabaciñas ou cabazóns’

Este año, coincidiendo con la celebración de ‘Saborea Padrón’ y con el objetivo de que los más pequeños de la casa disfruten de la celebración de Samaín, el Ayuntamiento de Padrón colaboró con la Panadería San José para organizar el I Concurso de diseño de calabazas de la villa. Esta diseñado para que participen niños y niñas de 3 a 14 años, que tendrán que presentar una composición con un elemento relacionado con la villa de Padrón. Todas las calabazas participantes estarán expuestas en el escaparate de la Panadería Sano José entre el 16 y el 31 de octubre. La cada una se le asignará un número, puesto que el sistema de elección será a través de una votación popular.

Habrá tres ganadores a los que se les entregará una cesta con dulces del Samaín de la Panadería San José y un bono para consumir en establecimientos de Padrón. El sábado 31 de octubre a las 18:00 horas se hará el recuento de los votos en la tienda con todas las personas que quieran asistir y se comunicará el nombre de los ganadores –que también se publicarán a través de las redes sociales y en el propio escaparate-. En esa jornada, se podrán degustar castañas asadas.

‘Mercadillo Revolto Artesán Galego’

En ese mismo fin de semana, se celebrará en Padrón un mercado con artesanía y antigüedades. Los puestos se instalarán por el casco histórico de Padrón y estarán abiertos entre las 10:00 y las 20:00 horas el sábado, y entre las 10:00 y las 20:00 horas el domingo.