Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La ciudadanía de Padrón apuesta por un turismo sostenible

La ciudadanía de Padrón apuesta por un turismo sostenible
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón recopila y analiza todos los datos de la encuesta realizada online en el marco del Plan de Reactivación del Turismo y del Comercio elaborado por este departamento. Los resultados de la fase de consulta muestran que tanto la comunidad local como los agentes implicados apuestan por un modelo de turismo sostenible. Las propuestas trasladadas a través de esta encuesta reflejan que la ciudadanía quiere que desde el ejecutivo local se trabaje en iniciativas para consolidar Padrón como un destino verde y sostenible en el que las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza tengan especial protagonismo y se apueste por una idea de turismo saludable y que potencie el bienestar personal.
“Conocer la opinión de nuestra ciudadanía es muy importante para nuestro equipo, ya que eso les ayuda a conocer mejor sus necesidades y aportar las soluciones idóneas. Toda esta información guiará nuestros proyectos turísticos”, explicó Lorena Couso, concejala de Turismo.
A las más de 100 personas que participaron en esta encuesta consideran que el turismo y el comportamiento de los viajeros cambió por la pandemia, y las tendencias del futuro van en esta línea. Según la opinión ciudadana, el equipo de gobierno del ejecutivo padronés debe promocionar el turismo de cercanías, crear bonos y concursos para el comercio local y la plaza de Abastos, y crear oferta de ocio para niños y niñas, y más radiante dirigirse a la turistas de las comunidades vecinas. La mayor parte de los enquistados consideran que en primer lugar, el ejecutivo tiene que poner en marcha políticas de choque, y posteriormente en el futuro planificar políticas que conviertan Padrón en un destino sostenible y de bienestar.
Las propuestas más destacadas de esta encuesta son las que solicitan más apoyo para promocionar las ofertas del comercio local, nuevas actividades para la plaza de Abastos, que el mercado dominical amplíe espacios, que se apueste por zonas verdes, que se profundice en acciones que promocionen el Camino de Santiago, que se contraten más actuaciones musicales y se organicen actividades en la naturaleza, que se ponga en valor los productos locales y de la cultura.
Buena acogida del Plan de Reactivación
Los padroneses y padronesas consideran, según las respuestas de esta encuesta, que el Gobierno de Padrón va en el buen camino, puesto que valoran con una nota de 4 sobre 5 las acciones de promoción en torno a una idea de turismo sostenible en el territorio. El 97% de las personas encuestadas están convencidos de que el turismo es un sector de gran importancia para la villa de Padrón, ya que de el dependen numerosos puestos de trabajo.